Grado en Marketing Digital
Idea campañas integradas que gestionen eficazmente medios clásicos y digitales en un entorno digital. Adquiere habilidades y competencias aplicadas para planificar y gestionar de forma efectiva campañas y planes estratégicos.

Elige UTAMED
- Clases en directo 100% online
- Tu mentor siempre contigo
- Nos adaptamos a ti
Conoce el Grado en Marketing digital
Estudiar Marketing Digital es la mejor elección si deseas convertirte en un profesional especializado en un ámbito crucial para empresas de todo tipo, tanto a nivel nacional como internacional.
En un mercado dinámico y competitivo, te formarás para investigar mercados, gestionar portafolios de productos, adaptarte a las demandas de diversos stakeholders y gestionar eficazmente la comunicación de una empresa. Además, serás capaz de generar valor de marca alineado con los objetivos estratégicos de cada organización.
Con la carrera de Marketing Digital desarrollarás las habilidades necesarias para idear campañas integradas que aprovechen tanto los medios clásicos como los digitales en un entorno global, generando un impacto positivo en todas las áreas de la organización.

El grado en un vistazo
- Título oficial universitario
- 240 créditos ECTS
- Inicio: septiembre de 2025
- Duración: 4 años
- 100% online
- Clases en directo grabadas
- Convalidación de créditos por experiencia profesional
- Prácticas en entidades localizadas en España
Diferénciate del resto con UTAMED
El Grado en Marketing Digital de UTAMED te ofrece un programa avanzado diseñado para que desarrolles un perfil profesional altamente especializado. Cada año incluye una asignatura práctica con talleres aplicados, y al finalizar cada curso, obtendrás una certificación en competencias clave del marketing digital. Al finalizar la carrera, obtendrás un certificado global que acreditará tu especialización en la gestión de estrategias digitales, el análisis de datos y la planificación efectiva de campañas de venta.

Creación y diseño de soportes y canales
IA en el periodismo
Paid media
SEO
¿Por qué estudiar Marketing Digital en UTAMED?
Con la carrera de marketing digital, aprende a diseñar, implementar y optimizar estrategias de marketing digital efectivas, orientadas a conectar con audiencias específicas y maximizar el impacto en plataformas digitales.
Adquiere competencias en el análisis de datos para medir el rendimiento de campañas, tomar decisiones informadas y mejorar resultados a través de métricas clave y herramientas de análisis avanzadas.
Familiarízate con herramientas fundamentales del marketing digital como SEO, SEM, gestión de redes sociales y email marketing, esenciales para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de cualquier marca.
Participa en proyectos colaborativos con empresas de distintos sectores, aplicando tus conocimientos en situaciones reales y adquiriendo experiencia práctica que potencia tu preparación profesional.
tiene trabajo y el 92% tiene
un contrato indefinido
Grado en Marketing Digital
Desde UTAMED entendemos que las prácticas profesionales de la Carrera en Marketing Digital son clave para aplicar tus conocimientos en entornos reales. Gracias a acuerdos con empresas líderes, tendrás la oportunidad de aprender directamente de profesionales del sector, adquirir experiencia práctica y construir una red de contactos que impulsará tu carrera en marketing digital.
Estudiar marketing digital supone adquirir experiencia en SEO, SEM, y análisis de datos; además de desarrollar estrategias digitales innovadoras para el mundo laboral.

Te conectamos con marcas líderes en marketing digital con las que aprenderás a gestionar campañas digitales y trabajar con herramientas clave para destacar en marketing online.

Recibe mentorización de expertos del sector que te ayudarán a liderar proyectos competitivos. UTAMED, donde estudiar marketing digital será tu única preocupación.

Uno de nuestros asesores formativos se pondrá en contacto contigo para darte más información sobre:
- Becas y ayudas económicas
- Proceso de admisión
- Fechas
- Política de calidad
- Cómo compatibilizar este estudio con tu vida
- Metodología
- Todas tus dudas
Preguntas frecuentes de la carrera
¿Qué habilidades y competencias se desarrollan durante la carrera?
Durante la Carrera de Marketing Digital se desarrollan habilidades como el análisis de datos, la creatividad para la creación de campañas efectivas, la gestión de redes sociales, la estrategia SEO/SEM, la planificación de contenidos, la analítica web, y la comunicación digital. Además, estudiar Marketing Digital hace que adquieran competencias en la gestión de herramientas de marketing digital, la toma de decisiones basadas en datos, y la capacidad para trabajar en equipo de manera ágil y eficiente.
¿Cómo está estructurado el plan de estudios del Grado en Marketing?
El plan de estudios de la Carrera en Marketing Digital está dividido en cuatro cursos académicos de dos semestres cada uno, en los que encontrarás asignaturas obligatorias, optativas, prácticas y el trabajo de fin de grado. Con este plan de estudios aprenderás las mejores técnicas de branding, marketing intelligence, SEO, redes sociales y analítica web, así como a diseñar y ejecutar campañas publicitarias tanto en medios tradicionales como digitales.
¿Cuál es la duración del Grado en Marketing?
La duración del Grado en Marketing Digital es de 4 años, que equivalen a 240 créditos ECTS. Durante este tiempo, los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar competencias en estrategia digital, analítica, gestión de campañas y creatividad publicitaria.
¿Cuáles son las salidas profesionales tras completar el Grado en Marketing?
La Universidad UTAMED es el lugar donde estudiar Marketing Digital te capacitará para ejercer profesionalmente de Especialista en Email Marketing, Publicidad Digital, Especialista en UX/UI, Influencer Marketing, SEO/SEM, Social Media Manager, E-commerce Manager, Growth Hacker o Brand Manager, entre muchas otras.