Grado en Marketing Digital

Fórmate de manera integral en estrategias digitales, analítica de datos o comunicación online. A través de un plan de estudios innovador, desarrollarás competencias en SEO, redes sociales, publicidad digital y comercio electrónico, preparándote para liderar en un entorno altamente competitivo.

¡Últimas plazas!
Infórmate gratis ahora
Abierta convocatoria 25/26

Elige UTAMED

  • Clases en directo 100% online
  • Tu mentor siempre contigo
  • Nos adaptamos a ti

Asignaturas de Marketing

Este grado brinda una preparación integral en áreas como branding, SEO, análisis de datos, redes sociales y estrategias publicitarias. El programa está organizado en cuatro años académicos, cada uno con dos semestres, y contempla asignaturas de marketing que incluyen materias básicas, obligatorias, optativas, prácticas profesionales y el Trabajo de Fin de Grado. Esta estructura combina contenidos teóricos y prácticos para formar profesionales capaces de gestionar campañas en medios digitales y tradicionales.

Primer curso

AsignaturaECTSCarácterCursoSemestre
Gestión Empresarial Marketing y Comercialización6B1
Conceptos Económicos6B1
Inglés Comercial I6OB1
Matemáticas para los Negocios6OB1
Informática y Gestión Empresarial6B1
Probabilidad y Estadística6OB2
Innovación Empresarial6B2
Dirección Comercial I6B2
Pensamiento Creativo: Creación y Diseño de Contenido6OB2
Comunicación Personal y Organizacional6OB2

Segundo curso

AsignaturaECTSCarácterCursoSemestre
Historia de la Empresa y de la Economía Digital6B3
Inglés Comercial II6OB3
Marketing Digital6OB3
Comportamiento del Consumidor6B3
Investigación de Mercados I6B3
Estadística para Marketing6OB4
Dirección Comercial II y Brand Management6B4
Estrategias de Marketing Digital6OB4
Finanzas para el Marketing6OB4
Investigación de Mercados II6B4

Tercer curso

AsignaturaECTSCarácterCursoSemestre
Herramientas Creativas6OB5
Derecho Mercantil y de Sociedades6OB5
Publicidad y Relaciones Públicas Digitales6OB5
Estrategias de Comunicación6OB5
Marketing Intelligence y CRM6OB5
Derecho Digital6OB6
Branding y Desarrollo de Producto6OB6
Multimedia y Diseño Gráfico6OB6
Comunicación Comercial: Paid Media6OB6
Experiencia de Usuario6OB6

Cuarto curso

AsignaturaECTSCarácterCursoSemestre
Medición y Analítica Web6OB7
Marketing de Contenidos y SEO6OB7
Gestión de Comunidades Virtuales y Redes Sociales6OB7
Gestión Empresarial: Contabilidad y Fiscalidad6OP7
Gestión Empresarial: Inversiones y Finanzas6OP7
Logística y Operaciones6OP7
Gestión de Proyectos6OP7
Plan de Marketing Digital6OB8
Neuromarketing6OB8
Prácticas Académicas Externas12PE8
Trabajo Fin de Grado6TFG8
Descargar el PDF completo

Estructura del Plan Lectivo para las Asignaturas de la Carrera de Marketing

Las asignaturas de la carrera de marketing y publicidad se estructuran en módulos que suman un total de 240 créditos ECTS. Los estudiantes podrán personalizar su formación con asignaturas optativas en ámbitos como social media, inbound marketing o gestión de e-commerce, además de realizar prácticas externas.

TipologíaECTS
Créditos de formación básica60
Créditos obligatorios150
Créditos optativos12
Créditos de prácticas académicas externas12
Créditos de Trabajo Fin de Grado6
Total240

 

Asignaturas de Marketing Digital: Prácticas

Este programa cuenta con prácticas externas obligatorias de 12 créditos ECTS, presenciales u online, en agencias, departamentos de marketing y empresas especializadas en el ámbito digital. En caso de contar con experiencia previa en el sector, el alumno tiene la posibilidad de solicitar la convalidación de estas prácticas.

Mantenemos convenios con empresas líderes a nivel nacional e internacional, en las que podrás realizar tus prácticas profesionales. Sin embargo, si tienes interés en otra compañía, nuestro equipo valorará la posibilidad de establecer un acuerdo, ayudándote a encontrar la opción que mejor se adapte a ti. Algunas de las entidades de referencia donde podrás desarrollar tus prácticas profesionales son:

 

Asignaturas de Marketing Digital: Trabajo de Fin de Grado

El TFG es una de las asignaturas de la carrera de marketing digital donde se aplican los conocimientos adquiridos para desarrollar un proyecto innovador de investigación en áreas como branding digital, estrategias de comunicación o investigación de mercados. Este trabajo final que supone un total de 6 créditos ECTS, permite a los estudiantes demostrar su capacidad analítica y estratégica en el entorno digital.