Grado en Marketing Digital

Idea campañas integradas que gestionen eficazmente medios clásicos y digitales en un entorno digital. Adquiere habilidades y competencias aplicadas para planificar y gestionar de forma efectiva campañas y planes estratégicos.

Abierta próxima convocatoria
Infórmate gratis ahora
Plazas limitadas

Elige UTAMED

  • Clases en directo 100% online
  • Tu mentor siempre contigo
  • Nos adaptamos a ti

Asignaturas de Marketing

El plan de estudios combina conocimientos teóricos y prácticos en las áreas principales del marketing digital, como branding, publicidad y estrategia de contenidos. Se organiza en cuatro cursos con dos semestres cada uno, con asignaturas de marketing de formación básica, obligatorias, optativas, prácticas y el TFG.

Primer curso

AsignaturaECTSCarácterCursoSemestre
Gestión Empresarial Marketing y Comercialización6B1
Conceptos Económicos6B1
Inglés Comercial I6OB1
Matemáticas para los Negocios6OB1
Informática y Gestión Empresarial6B1
Probabilidad y Estadística6OB2
Innovación Empresarial6B2
Dirección Comercial I6B2
Pensamiento Creativo: Creación y Diseño de Contenido6OB2
Comunicación Personal y Organizacional6OB2

Segundo curso

AsignaturaECTSCarácterCursoSemestre
Historia de la Empresa y de la Economía Digital6B3
Inglés Comercial II6OB3
Marketing Digital6OB3
Comportamiento del Consumidor6B3
Investigación de Mercados I6B3
Estadística para Marketing6OB4
Dirección Comercial II y Brand Management6B4
Estrategias de Marketing Digital6OB4
Finanzas para el Marketing6OB4
Investigación de Mercados II6B4

Tercer curso

AsignaturaECTSCarácterCursoSemestre
Herramientas Creativas6OB5
Derecho Mercantil y de Sociedades6OB5
Publicidad y Relaciones Públicas Digitales6OB5
Estrategias de Comunicación6OB5
Marketing Intelligence y CRM6OB5
Derecho Digital6OB6
Branding y Desarrollo de Producto6OB6
Multimedia y Diseño Gráfico6OB6
Comunicación Comercial: Paid Media6OB6
Experiencia de Usuario6OB6

Cuarto curso

AsignaturaECTSCarácterCursoSemestre
Medición y Analítica Web6OB7
Marketing de Contenidos y SEO6OB7
Gestión de Comunidades Virtuales y Redes Sociales6OB7
Gestión Empresarial: Contabilidad y Fiscalidad6OP7
Gestión Empresarial: Inversiones y Finanzas6OP7
Logística y Operaciones6OP7
Gestión de Proyectos6OP7
Plan de Marketing Digital6OB8
Neuromarketing6OB8
Prácticas Académicas Externas12PE8
Trabajo Fin de Grado6TFG8
Descargar el PDF completo
Te informamos gratis y sin compromiso

Estructura del Plan Lectivo para las Asignaturas de la Carrera de Marketing

Las asignaturas de la carrera de marketing y publicidad se estructuran en módulos que suman un total de 240 créditos ECTS. Los estudiantes podrán personalizar su formación con asignaturas optativas en ámbitos como social media, inbound marketing o gestión de e-commerce, además de realizar prácticas externas.

TipologíaECTS
Créditos de formación básica60
Créditos obligatorios150
Créditos optativos12
Créditos de prácticas académicas externas12
Créditos de Trabajo Fin de Grado6
Total240


Asignaturas de Marketing Digital: Prácticas

Este programa cuenta con prácticas externas de 12 créditos ECTS en agencias, departamentos de marketing y empresas especializadas en el ámbito digital. En caso de contar con experiencia previa en el sector, el alumno tiene la posibilidad de solicitar la convalidación de estas prácticas.

Asignaturas de Marketing Digital: Trabajo de Fin de Grado

El TFG es una de las asignaturas de la carrera de marketing digital donde se aplican los conocimientos adquiridos para desarrollar un proyecto innovador de investigación en áreas como branding digital, estrategias de comunicación o investigación de mercados. Este trabajo final que supone un total de 6 créditos ECTS, permite a los estudiantes demostrar su capacidad analítica y estratégica en el entorno digital.

Descarga el PDF
Formulario Secundario
Te informamos gratis y sin compromiso